martes, 13 de noviembre de 2007

El yayo Ramón

Recuerdo los veranos, primaveras, otoños e inviernos que he pasado en Bétera con muchísimo cariño, sobre todo los veranos. Las reuniones familiares en Bétera eran muy frecuentes. Yo coincidía muchas veces con mi primo Chami y junto con Migue pasábamos ratos muy divertidos. A veces venía Jose Ramón y entonces ya eran tres los que se metían conmigo y me hacían trastadas, otras muchas veces jugábamos correteando por el chalet o metidos en la habitación de Migueloncho.

Recuerdo muy claramente muchos momentos en los que mientras yo correteaba por el chalet, entraba el YAYO RAMON con su sombrero, su sonrisa y su matojo bien grande de hierbas silvestres, manzanilla, rabo de toro, tomillo etc. y como no, con su gallato.

Recuerdo con mucho cariño su sonrisa y su pequeño tembleque de cabeza dándome un beso.
Pero sobre todo recuerdo con mucha mucha añoranza las cenas familiares de invierno, con la chimenea encendida y la mesa preparada para "cuarenta", el puchero de Navidad, la mesa para los niños a parte claro!

Y en la sobremesa el YAYO RAMON nos recitaba, de memoria, unas poesías largas muy bonitas en valenciano y con mucho mucho sentimiento.

Hay momentos y personas que nunca olvido y una de ellas es el YAYO RAMON aunque mi yayo no era, era el YAYO RAMON.

Irene


No hay comentarios: